miércoles, 18 de mayo de 2016

El juego como recurso educativo



Hace ya tiempo atrás, que el juego ha dejado de ser tan solo juego para la diversión, es más, autores como Decroly, Montessori entre otros, lo han explicado en sus currículos.

El juego se ha demostrado ya tanto como un fenómeno cultural, el cual ha tomado valores dentro del ámbito educacional, ya que este comprende en sus variantes áreas donde el niño se puede desarrolla cognitiva mente. es aquí una instancia en que el educador y el educando ya van mas allá de una barrera curricular, si no que el niño disfruta esta instancia y aveces sin saber que esta aprendiendo.

Principalmente en el juego participan activamente los educadores, son ellos quienes cumplen un rol de motivadores, de promover el juego en los niños, ya que desde ellos es que parte el incentivo y también son un modelo didáctico tanto para los niños como para otros educadores. También se explica que el niño necesita liberar y potenciar su capacidad creativa y esto se expresa a través del juego, en donde se puede expresar por medio de sus propios lenguajes.

Por otra parte el arte dentro las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, existe la modalidad de la articulacion de los aprendizajes hacia actividades de juego o didacticas, ya sea para primer o segundo ciclo. 


1 comentario:

  1. Al analizar esta publicación , nos dimos cuenta que el concepto de "juego",es sumamente importante en el ámbito educacional, donde claramente a veces lo dejamos de lado.

    ResponderEliminar